Alergias a insectos

Alergias a insectos 

Las alergias a las picaduras de insectos afectan al uno y medio por ciento de la población. Las reacciones a las picaduras de insectos se clasifican en tres tipos:

  • Reacciones locales: Consisten en dolor transitorio, hinchazón y enrojecimiento de la zona. Estas reacciones disminuyen en menos de una hora 
  • Reacciones locales importantes: Adquieren un diámetro superior a los diez centímetros y/o se extienden por una articulación. Llegan a su punto álgido en veinticuatro o cuarenta y ocho horas y pueden durar entre cinco y siete días.
  • Reacciones sistémicas: Son reacciones que afectan a todo el cuerpo. La severidad de las reacciones sistémicas puede ir desde reacciones cutáneas por todo el cuerpo hasta reacciones que amenazan la vida del paciente por afectar diversos sistemas del organismo, incluyendo la posibilidad de colapso respiratorio y cardiovascular.
La inmunoterapia con el veneno del insecto puede reducir el riesgo a reacción posterior entre dos y un tres por ciento.

Tratamiento

El tratamiento de urgencia de una picadura de insecto consiste en colocar hielo en la picadura para evitar con ello la liberación del veneno y utilizar medicamentos antihistamínicos y antiinflamatorios como el ibuprofeno. Las personas que conocen la posibilidad de sufrir reacciones graves deberían llevar encima epinefrina para inyectarse ellas mismas.


Las alergias a los insectos
Texto tomado de:

Bibliografía


Richardson, M. (2015). Enciclopedia de la Salud Una guía imprescindible para el bienestar físico mental. Barcelona, España. Editorial Amat.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rinitis alérgica

Alergias alimentarias